miércoles, 15 de diciembre de 2010

Aquí empezamos con este poeta...

Luis Cernuda

Luís Cernuda nació a la vida en Sevilla en 1902 y nació a la poesía a sus once años desde la agobiante soledad que en su infancia se le impuso dentro de un ambiente familiar cerrado y opresivo. Sus estudios de derecho y las amistades que los mismos le granjearon entre ambientes liberales y creativos fueron su tabla de salvación para poder desarrollar todo un estilo propio y un tremendo mundo artístico que le bullía en su interior. Profesor en Touluse, amigo de Salinas, Lorca y Alexandre, apasionado del cine y del Jazz, y un tanto surrealista, Luis cernuda fue fraguando su bien merecida fama como escritor de soledades y sensibilidades prohibidas.

Trabajó en librerías, fue articulista, conferenciante, traductor secretario de Sánchez Albornoz y ante todo y por encima de todo poeta. Sus influencias más notables se enmarcan en las que sin duda fueron los obligados parámetros de la época que le tocó vivir: Republica, Guerra Civil, surrealismo, América, André Guide, Fiedrich Hölderlin, …

Es autor de "Un libro, un amor", " El jóven marino", " Los placeres prohibidos", "La realidad y el deseo", "Ocnos", "Las nubes", "Poemas para un cuerpo", " Variaciones sobre un tema mejicano", " Con las horas contadas", y un larga sucesión de poemarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario